BIO

        Carlos Benites Arteaga (Lima, 1969), se formó como actor y profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo del Perú (1987 -1991), de donde egresa como Profesor de Educación Artística en la especialidad de Teatro; ahí mismo hizo sus primeros títeres. 

Años más tarde, luego de ver a muchos titiriteros y recibir talleres con importantes maestros, abrazó con pasión los títeres y propició la creación de El Botón teatro y títeres, grupo del que actualmente es director.

Ø Diplomado Universidad Antonio Nariño de Bogotá en Títeres y Nuevas Tecnologías, en el año 2017.

Ø En diciembre de 2015, puso en marcha el proyecto Casa El Botón Rodante, una iniciativa cultural itinerante para el desarrollo de las artes escénicas de pequeño formato en Bogotá.

Ø Diplomado Universidad del Rosario (Bogotá) en Gestión Cultural, en el año 2015.

Ø Se desempeñó como docente acompañante de Primera Infancia en el Proyecto 40 x 40 de la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, entre los años 2013 y 2016.

Ø Diplomado Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá) en Interpretación de Títeres, en el año 2014.

Ø Ha trabajado como docente de Teatro en universidades tales como Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Corporación Unificada de Educación Superior (CUN), Universidad INCCA de Colombia.

Ø Difunde a través de diversos talleres el Uso del títere en el aula y el Teatro de títeres como herramienta pedagógica.

Ø Ha recibido talleres de Dramaturgia con importantes maestros en Perú, Ecuador y Colombia.

Ø Escribe las obras para el grupo El Botón teatro y títeres. Coparticipa en la dramaturgia de las obras que crea el grupo. Asesora a grupos de teatro en colegios, fundaciones y o universidades donde labora. Entre las obras destacan "La Flor de Ricardo", “El sueño de Margarita”, “Tala Talavera”, “El caso de una cucharita” y “Buscando camello”

Ø Ha participado como actor, titiritero y director en festivales y giras de carácter nacional e internacional y ha desarrollado labor artística y pedagógica a través de funciones y talleres en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Ø En noviembre del 2003 inició gira por Latinoamérica y en febrero de 2004 se establece en Bogotá (Colombia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario